¿Quiénes Somos?

  • Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, suscitó en la Iglesia, por medio de la Madre María Domingas, la Congregación de las Ministras de los Enfermos de San Camilo para testimoniar al mundo la caridad de Cristo para con los enfermos

Dedicados al cuidado de los enfermos y a la promoción de la vida de los hermanos.
Somos religiosas y laicos que compartimos espiritualidad y misión empeñados en la promoción de la vida y salud siguiendo a Jesús Buen Samaritano.

Estamos junto a los enfermos en: hospitales, hogares de ancianos, en los domicilios y entre los más pobres.

Estamos en la Pastoral de la Salud a través de la Formación de Agentes Pastorales y apoyando espiritualmente a los enfermos, familiares y funcionarios.

Beata María Doménica

  • 1789Nacimiento

    Nace en Luca, Italia el 17 de Enero de 1789. Segunda entre siete hermanos, fue educada cristianamente por sus padres. La educación materna contribuyó en modo particular para formar un corazón abierto y sensible con los infelices. La muerte del padre y de 3 hermanos en la adolescencia deja profundas marcas en su vida, ayudandola a madurecer y tener una mayor comprensión del dolor.
  • Beatificación1809Esposa, Madre y Fundadora

    Maria Domingas experimenta todos los estados de vida que una mujer puede experimentar: esposa, madre, viuda, fundadora y religiosa de su congregación. A la edad de 22 años se casa con Salvador Barbantini, el cual fallece repentinemante dejándola en espera de un hijo. Con gran fe en este momento se consagra a Cristo Crucificado. El amor al Crucificado conduce Maria Domingas al amor al prójimo sufridor y ella comienza a dedicarse a los enfermos más necesitados de su ciudad. El nacimiento de su hijo Lorenzo trajo gran alegria a su corazón, sin embargo un presentimiento doloroso se hizo realidad y a la edad de 8 años el niño fallece. En esta lucha interior, ella decide dedicarse totalmente al servicio de los enfermos.
  • 1817Fundación Pía Unión de Caridad

    A los 28 años funda la Pía Unión de Caridad, obra centrada en la espiritualidad de la Virgen de los Dolores. A pedido de su confesor asume la fundación del Monasterio de clausura de la Visitación.
  • 1829Fundación Instituto de las Hermanas Oblatas Enfermaras de Nuestra Señora de los Dolores

    Una vez terminada la obra, M. Domingas, debe realizar un dificil proceso de discernimiento: quedarse como religiosa de clausura o continuar la asistencia a los enfermos. Confirmada en la dedicación a los enfermos, se dedica con todas sus fuerzas a este proyecto y el 23 de Enero de 1829 funda el Instituto de las Hermanas Oblatas Enfermaras de Nuestra Señora de los Dolores.
  • 1852Instituto Sororum Infirmis Ministratium

    El 23 de Marzo de 1852 el Papa Pio IX aprueba el Instituto con el nombre de Sororum Infirmis Ministratium que recuerda el nombre oficial de los religiosos hijos de San Camilo de Lelis.
  • 1995Proclamada Beata

    El Papa Juan Pablo II la proclama Beata el 7 de Mayo de 1995.

Useful information

Aenean blandit diam integer amet risus

Curabitur et ligula. Ut molestie a, ultricies porta urna. Vestibulum commodo volutpat a, convallis ac, laoreet enim. Phasellus fermentum in, dolor. Pellentesque facilisis. Nulla imperdiet sit amet magna. Vestibulum dapibus sapien massa ac turpis faucibus.

Vitae adipiscingQuisque loremFusce velit

Auris nec malesuada fames ac turpis velit, rhoncus eu, malesuada fames ac turpis velit, rhoncus eu luctus et interdum adipiscing wisi. Aliquam erat ac ipsum. Integer aliquam purus. Quisque lorem tortor fringilla sed, vestibulum id, eleifend justo vel bibendum malesuada elit lectus felis.